martes, septiembre 25, 2007

Adivinanzas

Quién dijo...

El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.
Y ésta otra...
Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo.

9 comentarios:

lucresia dijo...

la primera es del che, creo,de la segunda,ni puta idea.
salu2

Anónimo dijo...

Las dos frases son del Che. Se trasluce su verdadera tendencia en ellas.

Anónimo dijo...

Es cierto, las frases son del Che, lo que nunca me habia detenido a leerlas cuidadosamente (en Cuba trataba de evitarlas). Pero ahora, volviendolas a ver con el pasar de los años, me puedo dar cuenta que son la base ideologica del terrorismo que se comenzo a finales de los 70 y sigue hasta hoy. Es la misma ideologia de los musulmanes terroristas, y es la misma ideologia de los grupos en algunos paises latinoamericanos. Mucho daño ha hecho este personaje a la humanidad.

Anónimo dijo...

Perdonen por no haber puesto nombre en el anterior comentario, pero es que no tenia cuenta y no iba a demorarme.

Anónimo dijo...

Las dos frases están "recortadas" del famoso trabajo del Che del año 1967: "Mensaje a los Pueblos a través de la Tricontinental".

Una pregunta a los de esta sección...

¿qué es para ustedes ser de izquierda?

¡Comemierdas!

Unknown dijo...

las dos, del che ¿y entonces que? ¿para ustedes como se vence al enemigo? ¿pidiendoselo? exigiendole al tigre que no se coma a su victima, seguramente amenazandolo con un paro o un mitin o una huelga de hambre tal vez; El che fue un soldado que nos mostro la forma en que se derrota al enemigo, la fuerza con fuerza se vence.

Anónimo dijo...

A todos los Comumierdas del mundo:

El Che es un enemigo de la humanidad. Ese es el odio que sembró en la gente para conseguir sus capricho políticos.

Fue tan buen guerrero que lo pusieron a ver pa' dentro en cuanto llegó a Bolivia a adueñarse de la coca para financiar las roboluciones de comumierdas en latinoamerica.

CHE IS DEAD ... GET OVER IT.

Anónimo dijo...

ambas frases son frases son del infaltable Ernesto Ché Guevara un Asesino patológico elevado a la categoría de Heroico por la propaganda castrista. noy hay nada heroico ni altruista en este este señor que presumía de Economista que se indigestó con la economía de Marx y Engels.

Diego dijo...

La primera Frase la adivine, y la segunda estaba en duda, si no era de Ernesto, era de Fidel seguro. primer punto, es una lastima que las personas no se animen a dar sus nombres en los comentarios, será por que no tienen fundamentos para lo que dicen ? Segundo, en tiempos de guerra, asi se gana, si, parece inmoral, descorazonado, y hasta salvaje, pero ¿conocen otro tipo de guerra?
Un saludo desde argentina

http://nada-para-nosotros.blogspot.com/