martes, marzo 27, 2007

La procesión se lleva por dentro

"Resulta difícil hacer a un hombre comprender algo cuando su trabajo depende de que no lo entienda." dice Upton Sinclair.

Y es que debe ser difícil para muchos funcionarios y ocupantes de cuanto cargo hay en la complicada madeja de gobierno de este país, comprender que el barco se hunde, que la han cagado, que esto se podía salvar (quizá aún se puede, porqué descartar milagros?), pero que por el camino que vamos no se salva nada.

No debe ser fácil ver cómo les deshacen un proyecto de país por el que han entregado sus mejores años y que nada pueden hacer, y además por si fuera poco, tienen que seguir creyendo dentro de si mismos, o por lo menos aparentar, que siguen el discurso oficial, que estamos haciendo acá ese mundo mejor que dicen que es posible.

Y claro, aquí me refiero a los que de manera sincera sufren por dentro lo que toda una vida de empeños les impide hacerlo explícito. Que también los hay en cantidades industriales que viven de oportunistas todas las facilidades y comodidades que les brinda el ser funcionarios del sistema. Ya lo decía Martí en su genial escrito La futura esclavitud, cuando advertía que

Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Profetizando el futuro de Cuba”
Voy a profetizar el futuro de Cuba, según mis cálculos futurescos.
No se quien dijo que la historia se repite como espiral. Se recuerdan de los Emperadores. Pues bien, yo igualo al dictador Batista como un emperador Batista. Después del dictador Batista vino el dictador Fidel Castro, es decir el emperador Fidel Castro. El Emperador Fidel Castro envejeció y vino el emperador Raúl Castro y en mi opinión así seguirán los emperadores en Cuba.
¿Por que? Porque nadie dentro de Cuba ni fuera de Cuba quiere poner el muerto. ¿Y por que no quieren poner el muerto? Porque no hay garantía de que otro dictador no se encarame y porque no hay nación. Y en realidad si se piensa bien, nadie le gusta poner el muerto y que después se encarame otro dictador y lo cojan al que puso el muerto para el trajín como cogen al Apóstol José Martí.
¡Que si José Martí es el actuor intelectual de la dictadura de los hermanos Castro!
Dios usa a los hombres como títeres y en mi opinión esta usando los diferentes dictadores en Cuba, sin ellos mismos querer, como títeres creando las condiciones para que la isla de Cuba pertenezca a la unión de USA.
Ya tenemos una ciudad de nacidos Cubanos y su descendencia en territorio nacional de USA tan grande como Ciudad de la Habana y día a día llegan más cubanos por diferentes vías. Día a día mas cubanos al pasar el tiempo renuncian a la ciudadanía Cubana para optar por la ciudadanía de USA lo que ya hace imperioso que el cubano de dentro de Cuba actualice su ciudadanía por la de USA.
Si miramos en la historia:
Decius (201 -51), emperador de Roma (249 – 51) persiguió a los Cristianos. Y tenemos al Emperador Constantino el Grande que se convirtió al Cristianismo
Como va la cosa en Cuba va a salir un emperador o dictador que Dios le va a poner en su mente ser simpatiza con Cuba Estado Libre Asociado de USA, que antes de hacer nada va a educar al pueblo de Cuba de los beneficios de ser ciudadano de USA, y de los beneficios de Cuba Estado Libre Asociado de USA y de diferenciar “ % ” cuando se habla de la problemática Cubana, y que existen % de (yoístas, vividores, explotadores, oportunistas, manipuladores, mercaderes y comerciantes inescrupulosos) que son ciudadanos de USA ellos y su familia y que no quieren que los demás sean ciudadanos de USA.
Va a ser un dictador que va a enseñar al pueblo de Cuba la diferencia entre un Puerto Rico y un Santo Domingo, las verdades, las medias verdades, las mentiras, la retórica y la politiquería barata. Va a comparar una Republica Dominicana que aunque hay enormes restricciones para desalentar la emigración ilegal hacia USA, cada rato mueren dominicanos en el Canal de la Mona y que los Puerto Riqueños viajan y trabajan legalmente en USA.
Va a ser un dictador Cubano que va a enseñar la diferencia que existe cuando imperan las leyes de USA y cuando no.
Ese futuro dictador que simpatizara con Cuba Estado Libre Asociado de USA negociara directamente con Washington DC, y en ese momento futuro, según mis cálculos Dios le va a poner en la mente tanto al pueblo de USA como a los negociantes en USA como a los dirigente electos en Washington DC que les interese mucho, mucho, mucho las propuestas de ese futuro dictador Cubano.
Y después de todo eso que profetizo se harán elecciones pluralistas en Cuba, donde según mis cálculos lo que va a suceder es que todos los Cubanos dentro de Cuba disfrutaran de la ciudadanía de USA.
Entonces veremos gran aporte de muchos cubanos como senadores de USA y congresistas de USA que lo que vemos actualmente, veremos gran resurgimiento del arte Cubano, la pintura Cubana, la música Cubana, la tecnología he industria Cubana en USA, va a ser un periodo donde Cuba será un lugar muy codiciado para emigrar y la isla de cuba va a ser un paraíso.
En Dios confiamos.
Partidario a CELA de USA
SolitarioRodriguez@yahoo.com

ruth dijo...

Me pareció muy bueno el canal de la izquierda en Argentina. Fíjense qué les parece entrando a tvpts.tv




Todos los lunes, martes y jueves a las 20 hs.
El primer programa diario de análisis, política y opinión desde la izquierda. Repite a las 23.00 hs.

Todos los viernes a las 20 hs.
Todas las semanas, las claves de la política internacional.

Todos los miércoles a las 20 hs.
Debates de ideas sobre cómo cambiar el estado actual de las cosas.

Desde el 20/5, todos los miércoles a las 21.30 hs.

Historias de mujeres narradas en primera persona.
Un ciclo de entrevistas a mujeres trabajadoras, inmigrantes, luchadoras de los derechos humanos, activistas feministas y lesbianas.

Miércoles 20 de mayo:
Sobreviviendo a la explotación
Entrevista a Estela Macaroff, obrera despedida de la multinacional PepsiCo

Desde el jueves 21/5 a las 21.30 hs.

Jueves 21 de mayo:
Entrevistamos a
Osvaldo Bayer

Del 25 al 29 de mayo: Semana especial a 40 años del Cordobazo

La actualidad del Cordobazo
Con Pablo Pozzi, historiador y docente universitario y Facundo Aguirre, autor de Insurgencia Obrera en la Argentina 1969-1976.
Miércoles 27 de mayo 20 hs.



Desde el 26 de mayo, todos los martes a las 21.30 hs.


Conducción Claudio Remedi.
Entrevista a Nemesio Juarez, cineasta.
Proyectaremos: "El ejercito" corto de Nemesio Juarez y "Ya es tiempo de violencia" de Enrique Juarez.
Martes 26 de mayo 21.30 hs.
Ir a www.tvpts.tv


---
El Canal de la Izquierda
www.tvpts.tv