lunes, octubre 30, 2006

Resillando

Me acaban de hacer un relato, y quien lo hizo afirma que es cierto, que él mismo presenció el hecho. A mi creerlo me agrada.

La historia ocurre en una asamblea de escritores, artistas o algo por el estilo; alguna reunión del Ministerio del Cultura, en fin. En medio de todo el debate alguien pide la palabra y se interna, al obtenerla, en una verborrea infinita de eufemismos eternos. Muela tan conocida para todos los cubanos, bizca, cansona, pedante y repetitiva. Una muela que ni el mismo interlocutor se la cree.

De pronto Abel Prieto, el Ministro de Cultura, presente en dicha reunión, interrumpe al "muelero" y le dice:

- Ya, ya! Que estás Resillando!

Me dio mucha gracia. Muchos de los que aún vivimos en la isla, y otros tantos que se hayan ido en tiempos recientes, sabrán el motivo de risa. Abel Prieto se refería nada más y nada menos que a Antonio Resillez, periodista de la TV, y principal comentarista de temas nacionales en nuestros noticiero, "muelero" por excelencia, y que me disculpe. Y yo que pensaba que era el único que no lo soportaba. Jamás imaginé que más arriba utilizaran su imagen como estereotipo del tan conocido "muelero". No pude evitar reírme.

6 comentarios:

Left-handed dijo...

Puedes llamarme Left-handed, o mejor, en español, "zurdo" o "el zurdo"

Gabriel Syme dijo...

Los amigos en Cuba, son... bueno, los amigos. Y uno los toma como vienen. El caso es que el padre una amiga, una amiga muy querida, es un oficial del Ministerio del Interior (obviemos los detalles). El caso es que, curiosamente, el señor ODIA a Resillez, lo odia a muerte, y cada vez que salía Resillez en el televisor, nuestro destacado oficial le quitaba el sonido para no tenerlo que oírlo. Y es que lo de Resillez es tan desagradable y estúpido que hasta a los incondicionales les cuesta aguantarlo. Vaya tipo.

Left-handed dijo...

Oye yoyin, un punto para ti! Eso de taladrar me gustó mucho!

Pero es que Taladrid se limita a la mesa redonda, donde casi nadie lo ve (no me gusta absolutizar)

Pero Resillez sale en pleno noticiero, que tiene más teleaudiencia. Eso es exponerse a hacer el ridículo.

Aunque nunca dudé que el tipo en persona fuera un buen tipo. Pero socio, en el noticiero es como para mandarlo para donde tú sabes.

Anónimo dijo...

Mezclando los ultimos post que me leí, hace mucho vi en el teatro una obra de Hector Quintero no me acuerdo el nombre, era de una mujer de esas que llaman "integradas" que iba a alquilar en su casa para sobrevivir y como tratar de hacerlo pasar por otra cosa o algo asi, pero volviendo a tema del post, el teatro entero se rió, cuando se va la luz y la mujer grita desesperada que se iba a perder el mejor programa de la TV, Agenda abierta... El programa insigne de Resillez.... y este post me recordo el teatro y ese chiste... El tipo será buena gente... pero que pesa'o mi madre y mas en un pais que no habian mas opciones, antes eran el 6 o el 2, ahora hay mas dicen, pero ya yo no aguanto sentarme frente a un TV en Cuba...
Saludos

Omar Rodríguez dijo...

...hay que ver lo mal visto que ha llegado a ser el noble oficio de muelero... jajaja

Pues si que daban ganas de regalarle una cinta de 180 minutos a Yoyin.... ;)

Anyway, el Top 1 lo tenía Julio Batista con su Punto de Vista en la Radio. INSUPERABLE!

Left-handed dijo...

A ese Julio Batista no lo conozco, ni su punto de vista tampoco. Debe ser que soy muy joven o porque oigo poco la radio. Pero juzgando por el contexto debe ser todo un personaje.